Cable en Fuerteventura

Como ya os contamos en otro post, en Cable Energía comenzamos nuestro despliegue por Las Islas Canarias hace unos meses. El proyecto impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, que estamos implementando en la isla, se encuentra a la espera de ser conectado. Este último paso, que depende de la dirección técnica local contratada por el Cabildo, se realizará presumiblemente en las dos próximas semanas.

Las obras de las dos nuevas estaciones de carga rápida en la isla de Fuerteventura avanzan a buen ritmo encontrándose exclusivamente a falta de la finalización estética del proyecto (Pintado de las plazas de aparcamiento y colocación de señalizaciones).

Estas dos estaciones de carga rápidas situadas en los municipios de El Cotillo y Betancuria permitirán impulsar la movilidad eléctrica en la isla y por consiguiente reducir las emisiones de CO2 en este paraíso natural.

Este proyecto acerca a Fuerteventura a su objetivo de conseguir que la isla quede completamente conectada por puntos de carga, de manera que no sea necesario utilizar medios de transporte que pongan en peligro su biodiversidad.

El proyecto ha sido realizado bajo la dirección y supervisión de Cable Energía y utilizando personal local, lo que ha permitido a parte de reducir la huella de carbono del mismo, potenciar la economía local de la isla.