Centro de Control de Cable Energía
Una empresa que no innova está destinada al fracaso. En Cable Energía somos conscientes de ello, por lo que la innovación es parte de nuestra cultura empresarial y uno de los pilares sobre los que se sustenta la empresa. La innovación nace cuando surge una necesidad. En este caso, la necesidad de encontrar la manera en que la electro-movilidad continúe evolucionando y creciendo.
Por ello, continuamente tratamos de buscar herramientas y soluciones que faciliten la transición hacia la movilidad sostenible. Una de ellas es nuestro propio Centro de Control. Para aquellos que no estéis familiarizados con el tema, ¡os explicamos en qué consiste!
Qué es el Centro de Control
El centro de control es una herramienta que permite administrar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos. Además, cuenta con una API (interfaz de programación de aplicaciones), que permite integrar la gestión de cargadores en sistemas de terceros. Por otro lado, esta herramienta permite configurar todos los parámetros necesarios para sacar el máximo partido al control de los cargadores.
Qué permite hacer el Centro de Control
La herramienta cuenta con muchas funciones, entre las que destacamos las siguientes:
- Permite realizar un balance de la energía según los consumos del edificio para evitar sobrecostos
- Da acceso al operador a estadísticas, gráficos e informes; con datos como el estado de los cargadores, el consumos, el tiempo de recarga, los ingresos o los ahorros
- Permite establecer tarifas personalizadas, estáticas o dinámicas
- Facilita la creación de grupos de usuarios con tarifas especiales
- Cuenta con un servicio de usuario chat y un teléfono de contacto
- Permite el acceso con el rol de suboperador para terceros
Por qué es una herramienta útil
Además de explicaros en qué consiste y lo que permite hacer, consideramos necesario que conozcáis por qué es una herramienta de innovación útil.
Una vez que alguien tiene instalado un punto de carga de vehículo eléctrico, existe la opción de gestionarlo o no. Por nuestra parte, consideramos que optar por gestionarlo le aporta valor al punto de carga y beneficios a quien lo tenga instalado. El Centro de Control permite desentenderse de la gestión de los puntos de carga a quienes decidan unirse. Es posible gracias a que Cable se encarga de hacerlo a través de la plataforma, permitiendo al colaborador el acceso como suboperador y estar informado sobre la situación de los cargadores. Con Cable es posible gestionar todos los puntos de recarga con un mismo software con una gestión eficiente. De esta manera se logra una mayor rentabilidad y ahorro de costes energéticos.
Además, una vez que se comienza a utilizar el Centro de Control, los cargadores se incorporan a la App de Cable Energía, dándoles mayor visibilidad y alcance.
En Cable Energía consideramos importante trabajar en favor de la movilidad eléctrica. Eso implica no solo centrarse en aumentar la red de cargadores, que es importante, sino haciendo que esos cargadores sean verdaderamente útiles y eficaces para los usuarios.
Por ello en Cable tratamos de trabajar con herramientas que lo permitan.
¡Únete a la red de Cable!
Leave A Comment