Ayer, jueves 7 de abril, se publicaba en la web oficial de la Dirección General de Tráfico el documento que aprueba el cambio de señalización para las estaciones de recarga eléctrica en España.

Hoy, estas medidas, entran en vigor dada la creciente demanda por los vehículos eléctricos. Es por ello por lo que la DGT, junto con los Ministerios del Interior, Transporte y Transición Ecológica, se han visto en la obligación de señalizar todos los puntos de carga eléctrica existentes en el país.

Según fuentes de cope.es, la activación de esta señalización será progresiva a medida que las que ya han sido instaladas tengan que renovarse por su estado de conservación.

¿En qué consiste la nueva señalización?

La nueva señalización consta de cuatro variantes muy fáciles de identificar. Están diseñadas para que sean muy visuales y ayuden a los conductores a captar rápidamente dónde cargar sus vehículos eléctricos.

Estos serán los diseños que se utilizarán para señalizar los puntos de carga en las vías con sus respectivos significados según la DGT:

1.”Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de estación de recarga eléctrica”

2.“Estación de recarga eléctrica. Indica la situación de una estación de recarga eléctrica”

3.”Surtidor de carburante, GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la situación de un surtidor o estación de servicio de carburantes con disponibilidad de gas licuado de petróleo (GLP) o autogás y estación de recarga eléctrica”

Además, también se ha realizado un pictograma personalizado en referencia a los vehículos eléctricos, con el objetivo de poder añadirlo a futuras señalizaciones que indiquen cierto alcance para este tipo de vehículos exclusivamente.

Todos los pictogramas, como se puede comprobar, mantienen el color verde en su diseño como imagen significativa de sostenibilidad.

Gracias a esta nueva normativa que ya ha entrado en vigor, los conductores de VE podrán identificar más fácilmente dónde pueden recargar sus vehículos. Se trata a su vez, de un motivo más que justifica el avance de una sociedad por el camino de la sostenibilidad.