El metropolitano sevillano sigue apostando por la intermodalidad aplicando medidas que lo convierten en un referente de movilidad sostenible.

Metro de Sevilla, en colaboración con la empresa Cable Energía, ha instalado un cargador de vehículos eléctricos en el aparcamiento gratuito para usuarios de metro situado en la estación de San Juan Bajo. Esta iniciativa es una apuesta más del metropolitano por la intermodalidad y la aplicación de medidas de eficiencia para mejorar la gestión energética y así contribuir a minimizar el impacto ambiental en la provincia de Sevilla.

El cargador para vehículos eléctricos, que se ha instalado reservando dos plazas del aparcamiento debidamente señalizadas, cuenta con puntos de conexión Tipo II, permitiendo así cargar dos vehículos de forma simultánea con una potencia máxima de 22 kW por cada toma. Dicho cargador es compatible con cualquier tipo de vehículo y contiene una pantalla digital que indica el modo de proceder para llevar a cabo la recarga con éxito. Como particularidad, el cargador instalado permite crecer hasta un total de 16 plazas para vehículos eléctricos, que podrían ser implementados a medida que aumente la demanda de este servicio.

La energía utilizada en los puntos de carga, como toda la que se utiliza en Metro de Sevilla, es de origen 100% renovable. Esta energía utilizada en los cargadores puede tener origen en la energía recuperada cuando los trenes frenan, en los paneles solares situados sobre la cubierta de los Talleres y Cocheras o, en la energía que metro adquiere a comercializadoras que certifican su origen 100% renovable. De este modo se fomenta la transición hacia un transporte sostenible y 100% limpio, también en los trayectos desde o hacia el metro.

Desde Cable Energía existe una clara apuesta por la promoción de una movilidad mas sostenible, siendo esta alianza con Metro Sevilla una pieza clave en la intermodalidad de transporte sin emisiones en la ciudad de Sevilla. Se espera que esta iniciativa sea replicable en otras infraestructuras clave de la provincia.

¡Ponte en contacto con nosotros!