Durante este fin de semana, en Cable Energía nos queremos unir al movimiento del “Green Friday”. Si, cambiamos nuestro color corporativo y nos pasamos al verde por completo durante unos días. No es casualidad que lo hagamos en estas fechas. Para quienes no lo conocen, os contamos por qué esta iniciativa y en qué consiste.

A lo largo de esta semana se está celebrando la conocida “Black Week”, que culmina con el “Black Friday” y se extiende hasta el lunes siguiente, finalizando con el “Ciber Monday”. Para quienes no lo conozcáis, es un movimiento originado en Estados Unidos que lleva celebrándose desde hace décadas el día después de Acción de Gracias. Consiste en celebrar jornadas con grandes descuentos que fomentan el consumo en masa en las fechas previas a la navidad.

Sin embargo, este fenómeno tiene un impacto negativo a nivel medioambiental y es poco responsable con el medio ambiente. Por ello, para contrarrestar esta corriente nace el “Green Friday”, una alternativa sostenible en el que ONGs, grupos ecologistas, y pequeñas marcas y empresas ofrecen una alternativa más “sostenible y más consciente”.

El ‘Green Friday’ consiste en celebrar esta fecha del 29 de noviembre de forma responsable y sostenible, evitando esa jornada de compra compulsiva, con objeto de contrarrestar el sobreconsumo y el consumo “compulsivo”.

Parte del ADN de Cable Energía es la sostenibilidad. Creemos en un mundo que funcione de manera sostenible con energías limpias. Por ello, para aportar nuestro granito de arena, durante estos días la recarga de Vehículos Eléctricos será gratuita en todas nuestras estaciones de recarga.

¡Os animamos a disfrutar de esta semana con responsabilidad!