Recientemente, Cable se ha incorporado AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica. Por ello, queremos explicar en qué consiste.

AEDIVE es una asociación que nace en el año 2010 con el fin de aglutinar aquellas empresas que forman parte de la cadena de valor del vehículo eléctrico: fabricantes y distribuidores de vehículos eléctricos y de puntos de recarga, gestores de carga, industria auxiliar, empresas TIC, ingenierías y consultorías energéticas, empresas de renting, centros tecnológicos y universidades e incluso, los usuarios finales profesionales (flotas). En la actualidad, más de 150 empresas forman parte de la asociación.

Su objetivo principal es el de unir a todos los que trabajan por conseguir transformar el modelo de movilidad en España, de manera que se conviertan en una voz y fuerza que trabaje en la misma dirección. De esta manera, la industria encuentra un representante a nivel nacional que vela por sus intereses ante las instituciones públicas y privadas a nivel nacional y europeo.

Para lograr sus objetivos, AEDIVE cuenta con tres líneas de actuación centrales. Por un lado, trata de impulsar la adquisición de VE en todo tipo de flotas urbanas. Además, fomenta el desarrollo de una infraestructura de recarga adecuada que cubra las necesidades de tanto de los conductores actuales como de los futuros. Por otro lado, trata de promover e impulsar la movilidad eléctrica entre los ciudadanos, de manera que la evolución en el sector sea una realidad.

La misión y objetivos de Cable Energía están muy alineadas con todo aquello que AEDIVE representa y aquello que quieren lograr. Por ello, nos sentimos orgullosos de formar parte de la asociación, ya que queremos formar parte de la revolución del sector de la movilidad eléctrica.