
Cable en Fuerteventura
Cable Energía se prepara para instalar dos nuevos puntos de carga en Fuerteventura. Con ello comienza su despliegue en las Islas Canarias. Concretamente, dichos cargadores se instalarán en los municipios de La Oliva y Betancuria.
Este proyecto es posible gracias a la iniciativa tomada por el Cabildo de Fuerteventura con la intención de impulsar la movilidad eléctrica para reducir las emisiones de Co2. Todo esto, enmarcado en un proyecto cuya misión es preservar la biodiversidad de la isla.
Los puntos de carga instalados serán de 50kW y cada uno de ellos podrá cargar dos vehículos a la vez, uno en DC y otro en AC. Además, Cable se encargará tanto de la operación como del mantenimiento de los cargadores.
El objetivo del proyecto que llevan a cabo es conseguir que la isla quede totalmente conectada por puntos de carga de coches eléctricos, de manera que el desplazamiento por toda la isla sea posible en este tipo de vehículo. De esta manera dan herramientas a los ciudadanos para apostar también por la movilidad eléctrica y la sostenibilidad.
Leave A Comment